URUGUAY: Estudiantes del Interior tienen alojamiento en la capital con apoyo de la IM - EntornoInteligente

La Republica / Hasta este 30 de diciembre están abiertas las inscripciones para participar en el programa Tocó Venir, que brinda alojamiento a estudiantes del interior del país que comiencen sus estudios terciarios en instituciones públicas de Montevideo.

El Hogar Tocó Venir, ubicado en pleno Centro de Montevideo, dará alojamiento a un máximo de 22 estudiantes.

La convocatoria realizada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la IM es para jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, de todos los departamentos del país, que inicien estudios en instituciones públicas de enseñanza terciaria en Montevideo.

Los aspirantes deben residir en el interior del país hasta el momento de la presentación, trasladarse por primera vez a estudiar a Montevideo y tener aprobado bachillerato completo a febrero de 2017.

Para la selección de los jóvenes se evaluará su situación socioeconómica (los ingresos del hogar no deberán superar los cinco salarios mínimos nacionales); la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo; y la escolaridad. Los lugares serán distribuidos equitativamente según el género. La duración de la beca se extenderá desde marzo de 2017 hasta el 20 de febrero de 2018, con posibilidad de renovación por un año a quienes hayan aprobado el 50% del primer año de su carrera a diciembre del año en curso.

Hogar completo

El hogar cuenta con mobiliario básico, calefones, cocina a supergás, heladeras, garrafas, horno microondas, lavarropas automáticos, camas, colchones, estufas a supergás, escritorios, computadoras, acceso a Internet, impresora y fotocopiadora, entre otros. Las habitaciones serán compartidas por un máximo de cuatro jóvenes, quienes deberán traer ropa de cama, almohada y utensilios de cocina. La vivienda cuenta con servicio de mantenimiento general del edificio (sanitaria, albañilería, cerrajería, vidriería, electricidad, limpieza de tanques, azotea y grasera).

En cuanto a los gastos, los estudiantes deberán hacerse cargo de los gastos comunes de supergás, artículos de limpieza y TV cable, destinando para tal fin la suma mensual de $ 1.700, la cual podrá ser revisada en el transcurso del año lectivo cuando los gastos de funcionamiento lo ameriten.

Las inscripciones se recibirán por formulario electrónico y a través del correo postal dirigido a la Secretaría de Juventud, Infancia y Adolescencia (edificio anexo, Soriano 1426, piso 3, Montevideo).

Por más información comunicarse a los teléfonos 1950 8640 / 8642 o vía correo electrónico a [email protected] .

URUGUAY: Estudiantes del Interior tienen alojamiento en la capital con apoyo de la IM

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi