URUGUAY: Estaciones de Servicio Maldonado no aceptarán más tarjetas Oca y Visa - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Por considerar que los aranceles son elevados, varias estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este anunciaron que desde hoy dejarán de aceptar tarjetas Oca y Visa para el suministro de combustible. Según indican los dueños de los establecimientos, los aranceles de las tarjetas de crédito, como de las de débito, representan la mita de sus utilidades, por lo que no les “sirve” ya que son desmedidos.

Daniel Añon, presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay, dijo compartir las medidas que tomaron quienes las estaciones de Maldonado y Punta del Este, más allá que la misma fue ajena a la gremial.

“El combustible no da como para absorber esto, se llevan la mitad de la rentabilidad liquida, entonces entiendo que cuando pueden hacer la diferencia, porque en invierno va poca gente, los que vienen lo hacen con tarjeta por lo que significa una sacado muy grande”, manifestó a Radio Uruguay. Además agregó que “igual con todo creo que han tomado una medida que no ha perjudicado a la gente”.

Consultado sobre si esta medida se puede extender a la capital, Añon aseguró que “todavía no porque Montevideo tiene un porcentaje menor, a no ser los que estamos sobre la costa, pero es un tema a solucionar en la brevedad cuando el único gasto que tienen es administrativo. Hay que achicar los aranceles, sino aplicar otra cosa”.

A su vez quien se manifestó fue el coordinador del Programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba, que criticó en las redes sociales esta medida recordando que la rebaja de aranceles que rige desde este año contó con el apoyo de la gremial de estacioneros. “Cada uno puede defender sus legítimos intereses, pero hay que respetar lo acordado”, manifestó.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Estaciones de Servicio Maldonado no aceptarán más tarjetas Oca y Visa

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi