URUGUAY: Entre marzo y abril comienzan cursos de programación y ciberseguridad - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, confirmó que, actualmente, unos 6.000 jóvenes estudian propuestas vinculadas a la tecnología, que se suman a miles de egresados de los últimos años del Bachillerato en Informática.

Destacó que gracias al acuerdo firmado en octubre de 2017 con la empresa Cisco se desplegará la plataforma educativa de la empresa en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), proyecto que actualmente se desarrolla en conjunto con Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP), el Ministerio de Industria, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y esta empresa, según consigna Presidencia.

En febrero culminará la capacitación para docentes de todo el país. El 15 de febrero será presentada la formación en modalidad presencial, con la participación de parte del equipo de Cisco, que llega a Montevideo para trabajar con los profesores. Entre marzo y abril comenzará formalmente el proceso de formación en ciberseguridad y programación, pensado para miles de jóvenes.

La iniciativa semestral y semipresencial se desarrollará en los distintos polos educativos del país y en las escuelas de informática de Montevideo. Netto informó que es acreditable en un plan de estudios de UTU que, con el 50 % de 4.°, 5.° y 6.° aprobado, se puede acceder a esta formación, culminar el bachillerato en áreas vinculadas a la informática y continuar carreras terciarias.

“Estas propuestas son elaboradas por las personas con más capacidad y conocimiento en el mundo. Los centros de formación que UTU llevará adelante los comparten millones de personas, lo que le abre la posibilidad a los jóvenes de interactuar con todos ellos”, consideró.

También mencionó el espacio Jóvenes a Programar, propuesta construida entre Plan Ceibal y la CUTI, con apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), que buscará el incremento de participantes, de 700 jóvenes a 1.000 más.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Entre marzo y abril comienzan cursos de programación y ciberseguridad

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi