URUGUAY: Del 2011 en adelante solo pesadillas - EntornoInteligente

El País / Cinco Copa Libertadores de América ganadas ponen a Peñarol en el podio de los equipos más ganadores, por detrás de Independiente (7) y Boca Juniors (6), pero la historia reciente es muy diferente.

Los números de los últimos años no solo no acompañan aquellas gestas maravillosas sino que castigan el alma carbonera. La realidad es la que se ofrece: desde la Libertadores de 2011, cuando Peñarol perdió la final ante Santos, se han encadenado fracasos. Y con actuaciones frustrantes en materia de números y estadísticas.

Del 2011 en adelante

– Copa Libertadores 2012. Superó la primera fase al eliminar al Caracas (4-0 y 1-1). Integró el Grupo 8 con Universidad de Chile, Atlético Nacional y Godoy Cruz. Eliminado porque terminó en el último lugar con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó 6 goles y le convirtieron 13. O sea, un saldo de menos 7.

– Copa Libertadores 2013. Integró el Grupo 4 con Vélez Sarsfield, Emelec y Deportes Iquique. Eliminado porque terminó tercero con 9 puntos, superando solo a Iquique. Ganó tres partidos y perdió tres. Anotó 7 goles y le hicieron 7.

– Copa Libertadores 2014. Integró el Grupo 8 con Santos Laguna, Arsenal y Deportivo Anzóategui. Eliminado porque terminó tercero con 5 puntos, superando nada más que Anzóategui. Ganó un partido, empató dos y perdió tres. Hizo 5 goles y le convirtieron 10. O sea, saldo de menos 5.

– Copa Libertadores 2015. No la disputó.

– Copa Libertadores 2016. Integró el Grupo 4 con Atlético Nacional, Huracán y Sporting Cristal. Eliminado porque terminó tercero con cinco puntos, superando nada más que a Sporting Cristal. Ganó un partido, empató dos, perdió tres. Hizo cinco goles, le anotaron once. Saldo de menos 11.

– Copa Libertadores 2017. Integra el Grupo 5 con Palmeiras, Atlético Tucumán y Jorge Wilstermann. Va cuarto con una sola victoria y cuatro derrotas. Lleva convertidos 9 goles y le anotaron 15. Si Wilstermann empata hoy con Palmeiras cerrará el grupo sin importar lo que pase en la última fecha.

URUGUAY: Del 2011 en adelante solo pesadillas

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *