URUGUAY: De León: los pagos de ALUR fueron registrados "como donación" - EntornoInteligente

El País / Esta mañana el senador frenteamplista Leonardo de León (711), quien también es exdirector de ALUR (Alcoholes del Uruguay), fue entrevistado en el programa Inicio de Jornada de radio Carve y entre otros temas habló sobre la polémica desatada luego de conocerse públicamente que la subsidiaria de Ancap realizó durante 10 años pagos irregulares a cañeros.

De León destacó que “no se pagó dinero en negro a trabajadores de ALUR, son trabajadores rurales que no tienen relación laboral con ALUR”.

Y dijo que “no es correcto que no existían registros contables” ya que todo “está registrado como donación”.

Sobre lo que pasará a partir de ahora, el senador dijo que “ALUR no sé si seguirá dando una donación o si optará por mantener una relación laboral”.

Además, De León aclaró que “ALUR tiene un auditor externo y nunca hubo una observación por esta donación”.

Por su parte, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, opinó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que “esto es una vergüenza que hay que incorporar a las demás denuncias penales vinculadas a Ancap”.

ALUR admitió los pagos irregulares. La empresa subsidiaria de Ancap, ALUR, reconoció que durante diez años no abonó los aportes sociales correspondientes a partidas extras de los trabajadores zafrales, según informó El Observador y confirmó un comunicado emitido por la empresa.

Los pagos realizados se hacían de forma directa a los trabajadores zafrales desde 2007 para evitar conflictos con los cortadores de caña de Bella Unión.

La partida, que se realizaba solo una vez al año, correspondía a aproximadamente $10.000.000 para 1.500 trabajadores zafrales, representando unos $ 7.500 en promedio anual por trabajador.

“ALUR tomó la decisión de pagar dicha partida a los cortadores contratados por la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (APCANU) con el fin de fortalecer e incentivar la productividad en un sector vulnerable del país cuyo ingreso anualizado promedio mensual es de $ 10.000”, expresó el comunicado a modo de explicación.

Ahora, “el actual Directorio de ALUR, luego de un período de análisis del tema abordado con los profesionales que lo asesoran, se presentó ante el BPS a efectos de ajustar dicha situación de hecho a la normativa vigente”

URUGUAY: De León: los pagos de ALUR fueron registrados “como donación”

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.