URUGUAY: Cuando el hogar se convierte en cuna de accidentes fatales - EntornoInteligente

El País / Múltiples causas de caídas y su prevención Las causas principales de las caídas suelen ser los pisos resbaladizos por el uso o porque han sido encerados; elementos inadecuados para alcanzar objetos (sillas en lugar de escaleras, escaleras con peldaños rotos, sillas, mesas u otros objetos inestables al pisar sus bordes); falta de alfombras antideslizantes en las bañeras; falta de barandas en escaleras de la casa; obstáculos en las habitaciones o salas, como juguetes desparramados por los pisos .

Las intoxicaciones y las alergias comunes Varios incidentes son causados por la ingestión y menos veces por la inhalación o el contacto con la piel de medicamentos, productos de limpieza, insecticidas, pinturas, disolventes y adhesivos, perfumes, cosméticos o bebidas alcohólicas. No es pertinente llenar con líquidos o pastas tóxicas los envases de alimentos o de refrescos y aguas o bebidas refrescantes. Tampoco hay que almacenar tóxicos junto con alimentos, ni dejarlos al alcance de los niños.

Peligros del gas y de los combustibles Muchas lesiones se dan por calentadores a gas en cuartos de baño; las estufas y braseros no deben emplearse en piezas sin ventilación. No hay que mantener el auto en marcha adentro de garajes pequeños, ni usar estufas o braseros en los dormitorios. Se debe cerrar siempre por la noche la llave de paso del gas, y vigilar los recipientes con líquidos sobre el fuego que, al hervir, rebosen y apaguen la llama de la cocina a gas. Ante el olor a gas nunca hay que accionar interruptores eléctricos, para evitar explosión.

Con Información de El País