URUGUAY: Contrato por áreas verdes de Ancap no es de 6.000.000 sino de 4.658.109 - EntornoInteligente

La Republica / Los planes de reducción de costos para equilibrar el negocio del cemento en Ancap se están implementando. Sin perjuicio de ello, se mantienen todos los espacios de diálogo, incluyendo el ámbito en el MTSS con Fancap y con el Sunca.

Una fuente de Ancap explicó a LA REPÚBLICA que un elemento crítico del plan es la adecuación de los contratos de servicio que involucran mano de obra.

Tal cual trascendió, en Minas, las gerencias a cargo (por el monto no interviene el directorio) contrataron a una empresa nueva para el mantenimiento de áreas verdes (desmalezamiento para cumplir con estándares de seguridad), retiro de basura, movimiento de pallets, etc. porque el anterior proveedor optó por no continuar prestando el servicio.

La fuente aseguró que el cambio de proveedor involucra costos fijos como uniforme, elementos de seguridad, herramientas, etc. y por eso se busca contratar por un tiempo mínimo para poder amortizarlos. Aclaró sin embargo, que el monto de la contratación no es de 6.000.000, sino de 4.658.109.

Algo similar sucede en Paysandú con la empresa que brinda servicio de vigilancia. El contrato continúa porque el servicio no desaparece totalmente, se redimensiona porque se requiere un servicio mínimo en los distintos turnos.

Se informó además que ha culminado el relevamiento conjunto de los servicios contratados en cada planta, discutiendo caso por caso la conveniencia de las reducciones y realizando ajustes fruto del diálogo.

También se está considerando la situación de los trabajadores (si cuentan con jubilación o causal jubilatoria, otra actividad, núcleo familiar etc.) para manejar alternativas que mitiguen el impacto social.

URUGUAY: Contrato por áreas verdes de Ancap no es de 6.000.000 sino de 4.658.109

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *