URUGUAY: Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan - EntornoInteligente

El Observador /

La búsqueda del submarino argentino que se presume explotó en el Atlántico Sur con 44 tripulantes proseguía este sábado con la misma intensidad que cuando comenzó hace 10 días y con la expectativa de localizarlo en el fondo del océano gracias al arribo de sofisticado equipamiento ruso.

Los técnicos extranjeros llevaron el Pantera Plus es un aparato no tripulado capaz de operar a una profundidad máxima de mil metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar. Cuenta con sus propias fuentes de suministro eléctrico y su sonar de barrido circular es capaz de descubrir en el agua objetos a distancias de hasta 300 metros y mandar imágenes.

La Armada argentina confirmó ayer que es probable que la nave esté entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad..

El equipo cuenta, además, con cámaras del video en blanco y negro y a color, de alta sensibilidad luminosa, para el reconocimiento de lo encontrado y permite guardar las imágenes en la memoria que lleva incorporada.

El Pantera Plus tiene dos “brazos” mecánicos que pueden conectar mangueras de ventilación a los compartimentos, suministrar al interior del submarino o barco que naufragó distintos cargamentos dentro de unos estuches a través de los silos de torpedos, subir a la superficie cargas que no superen los 105 kilogramos. Sus “brazos” también tienen un cortador de cables y una sierra circular para cortar estructuras de acero bajo el agua de un grosor de hasta 90 milímetros, informó el diario argentino Clarín.

La operación de búsqueda incluye al capitán ruso Serguéi Bashmakov, buzos de aguas profundas, a un médico y varios operadores del aparato teleguiado.

URUGUAY: Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *