URUGUAY: Cien muertos y desaparecidos saldo primero de inundaciones "históricas" en Japón - EntornoInteligente

La Red 21 / Los bomberos y la policía de Japón continúan intentado rescatar a quienes pueden haber quedado atrapados bajo los desmoronamientos de fincas e inundaciones de partes enteras de algunas zonas urbanas, en las inundaciones más grandes registradas en décadas al oeste japonés.

La localidad de Hiroshima es la más afectada, donde llovieron más de 200 milímetros en una sola noche, el equivalente al promedio de todo el mes de agosto. El agua se deslizó por las laderas montañosas, arrollando a su paso desde fincas hasta carreteras. La tragedia apunta a los bomberos y servicios de emergencia, que parecen no haber actuado de inmediato , sino al menos un par de horas después, que se conocieran los primeros aludes y corrimientos de tierra, a través de la gente que llamaba para denunciar lo que ocurría.

Más de 50 corrimientos de tierra en el área de Hiroshima Las Fuerzas de Autodefensa militar, bomberos y policías intentaban rescatar con vida a quienes fueron arrastrados por las riadas, y permanecían en lugares inaccesibles, incluso para los helicópteros. Las lluvias continuaban en forma intermitente en la mañana del viernes y obstaculizaban en parte las operaciones.

Hay más de 2.500 evacuados, albergados en una veintena de refugios de emergencia. El Instituto Geográfico del Japón, dijo que las fotos áereas revelan hasta 50 corrimientos de tierra en las inmediaciones de Hiroshima, que ya fue afectada en 1999 por un fenómeno similar aunque de menores proporciones.

Las autoridades están siendo urgidas en todos los frentes, ya que la Agencia Meteorológica del Japón, anticipa nuevas lluvias torrenciales para el próximo fin de semana , con peligro de inundaciones, también para otras zonas del archipiélago japonés.

Con Información de La Red 21

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.