URUGUAY: Cerro sancionado y Rampla le retiró la confianza al Tribunal - EntornoInteligente

La Republica / El episodio de violencia que tuvo lugar en el clásico de La Villa de Tercera División sigue trayendo consecuencias. Durante la víspera, la Comisión Disciplinaria de divisiones juveniles de AUF dio a conocer la sanción que recayó sobre Cerro por lo sucedido en el mencionado encuentro, en que un hincha de Rampla fue herido de bala.

El club albiceleste recibió una multa económica de 650 Unidades Reajustables (algo así como $642.000), deberá jugar cinco partidos de juveniles a puertas cerradas y le sacarán tres puntos en la tabla general y del Apertura de Tercera División. Además, la Comisión Disciplinaria dio a Rampla como ganador del encuentro por 3-0.

La decisión de Rampla

Mientras tanto, la institución “picapiedra” sacó un comunicado en que dejó saber su preocupación y malestar por los hechos de violencia que involucran a Rampla, al tiempo que anunció que le retiró la confianza al Tribunal de Disciplina.

A continuación, transcribimos parte del documento: “Una vez más nos vemos obligados a redactar un comunicado que manifiesta la preocupación de la Comisión Directiva de Rampla Juniors, frente a nuevos hechos de violencia que vive nuestra sociedad y que lamentablemente involucra a nuestra querida institución.

A partir de esta lamentable situación que nos toca vivir, notamos las faltas de garantía en relación a la seguridad tanto de nuestros hinchas, allegados al club y los vecinos de nuestro propio barrio.

Es un nuevo acto de violencia que más allá de atacar a nuestra institución en particular, ataca al conjunto de las libertades y la convivencia de un barrio, generando la disyuntiva a la Directiva sobre los pasos a dar. En este contexto, Rampla plantea públicamente la interrogante, ¿están dadas las condiciones para continuar con la competencia deportiva, mientras al mismo tiempo no se brinden las garantías necesarias para los espectadores y los actores dentro y fuera del campo de juego? En verdad hoy se instaló la duda sobre si lo más conveniente y oportuno era para el Torneo, retirar el equipo, exigir medidas más drásticas, etc.

Es que en menos de un año hemos tenido: disparos de armas de fuego en el Estadio; violencia en partido clásico; agresión con arma de fuego en partido de tercera división y el incalificable episodio de nuestra sede en el día de ayer 30 de mayo. ¿Son hechos aislados?

Estamos muy disgustados. Nos sentimos angustiados y no disimulamos nuestro enojo.

Por eso decidieron “Ratificar la denuncia penal por los hechos sucedidos en el ataque a nuestra sede social, así como retirarle la confianza al Tribunal de Disciplina de la AUF (por hacernos jugar a puertas cerradas el próximo domingo, sancionado injustamente a nuestro club)”.

Finaliza: “Rampla nunca responderá a este grado de bajeza de intolerancia ya que no es nuestra política, ni costumbre, y no lo compartimos ni los dirigentes, ni nuestra parcialidad y porque, además, no nos permite nuestra rica historia.

Finalmente agradecemos los saludos recibidos, la solidaridad de varios clubes e instituciones, y el apoyo incondicional de amigos y simpatizantes”.

URUGUAY: Cerro sancionado y Rampla le retiró la confianza al Tribunal

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi