URUGUAY: "Cartas desde las trincheras" se presenta hoy en Punta - EntornoInteligente

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Hoy a las 20 hs. en el Museo Paseo de Neruda (Virazón y La Salina, Punta del Este) continúa el ciclo de presentaciones de libros de la Editorial Planeta de autores nacionales. Esta noche será el turno de “Cartas desde las trincheras” de Sebastián Panzl. La directora del museo, Selva Santurión, se encargará de presentar y entrevistar al autor.

La publicación da a conocer, a través de cartas, fotos y postales enviadas a sus familiares, las historias de anónimos soldados uruguayos que fueron a pelear a Europa en la Primera Guerra Mundial.

El 28 de junio de 1914, unos disparos ocurridos en Sarajevo cambiaron el rumbo de la historia. El comienzo de la Primera Guerra Mundial puso en marcha una ola de violencia jamás antes vista y Europa se convirtió en el escenario de una masacre larga y dolorosa.

Aunque un inmenso océano separaba a los movimientos de tropas de Uruguay, el conflicto movió las fibras más íntimas de algunos habitantes nacidos en esta nación del extremo sur de América. Los hijos de los inmigrantes franceses, italianos, británicos y alemanes sintieron que el destino del mundo estaba en juego y que la historia tenía un lugar reservado para ellos.

Fue así que algunos de estos jóvenes idealistas abandonaron la tranquila vida que les ofrecía Montevideo y guiados por una mezcla de patriotismo, inconsciencia y ansias de aventura, embarcaron rumbo a una Europa sumida en el odio. Cartas desde las trincheras rescata del olvido las historias de los anónimos soldados uruguayos que fueron protagonistas de algunas de las batallas más emblemáticas del siglo XX.

Gracias a las cartas, las fotos y las postales que enviaron a sus familias, Sebastián Panzl logró reconstruir sus andanzas en aquellos días de furia y amor.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: "Cartas desde las trincheras" se presenta hoy en Punta

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com