URUGUAY: Bettiana Díaz: la sustituta de Gonzalo Mujica desde el 14 de setiembre - EntornoInteligente

El Espectador / La militante del MPP, Bettiana Díaz Rey, será quien ocupe la banca del diputado Gonzalo Mujica a partir del próximo 14 de setiembre, y quien devuelva la mayoría parlamentaria al oficialismo.

Foto de perfil en Linkedin. La estudiante de Ciencias Políticas de 29 años se vinculó por primera vez al espacio 609 en el año 2008, atraída principalmente por la figura del expresidente José Mujica.

Según declaró a El Observador, los temas vinculados a la equidad de género están dentro de sus prioridades. “Es un interés de siempre que seguro responde a que soy una mujer relativamente joven que hace muchos años está en política y en este último tiempo es una causa transversal, con mucho tiempo arriba de la mesa y que ofrece varias puntas de trabajo, que pueden ir desde lo económico hacia otros lugares”, mencionó.

Si bien todavía maneja la renuncia de Mujica como “una posibilidad”, aunque la noticia fue anunciada el pasado lunes, Díaz aseguró estar estudiando en detalle el funcionamiento de las comisiones que integra el legislador.

La diputada frenteamplista por el departamento de Salto, Manuela Mutti, considera que la joven militante “es una compañera que es irreverente y dice las cosas cuando hay que decirlas. Va a sumar trabajo, energía, compromiso y convicciones de que se lucha por una sociedad más justa”. URUGUAY: Bettiana Díaz: la sustituta de Gonzalo Mujica desde el 14 de setiembre

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi