URUGUAY: Balotaje: Vázquez 47% Lacalle Pou 44% - EntornoInteligente

Caras y Caretas /  

Los datos fueron difundidos en el programa Radio País, de Radio Rural, en el espacio de la empresa Interconsult. De acuerdo a la encuestadora si la fórmula integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic compitieron en el balotaje con los nacionalista Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, el ex mandatario se impondría por 3%. Vázquez alcanzaría el 47%, mientras Lacalle Pou un 44%.

El 6% votaría en blanco y el 8% no sabe a quién votaría.

En cambio las preferencias por la fórmula frenteamplista se amplían si en noviembre el competir fuera el candidato colorado Pedro Bordaberry. Vázquez alcanzaría al 49% y Bordaberry el 37%; el 6% votaría en blanco y el 8% no sabe.

Un 69 % de votantes blancos votarían a Bordaberry, un 8 % se inclinaría por Vázquez y los restantes votantes no tienen definido su sufragio. Entre tanto, el 7% de loa adherentes al Partido Independiente, votarían a Vázquez.

De acuerdo a Alejandro Lourido, de Interconsult, Lacalle Pou logra captar más votos por fuera del Partido Nacional, porque pasaría de y “un 30 % en la primera vuelta a un 44 % en la segunda”. En cambio, Vázquez tendría un respaldo por fuera del Frente Amplio de dos o tres puntos porcentuales.

 

Con Información de Caras y Caretas

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *