UPyD pide a Rajoy que en su viaje a Andorra trabaje para evitar los casos de "falsos patriotas" que tributan all? - EntornoInteligente

La Informacion .com / MADRID , 7 (EUROPA PRESS)

El responsable de Economía y Empleo de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en su viaje a Andorra, se centre en intentar evitar los casos de personas que tributan en el Principado cuando deberían hacerlo en España, y ha criticado especialmente a los “falsos patriotas que reivindican su territorio y luego no contribuyen y evitan sus responsabilidades”.

A su juicio, el presidente del Gobierno ha enfocado “mal” su viaje a Andorra, ya que, en lugar de buscar cerrar un acuerdo bilateral para evitar la doble imposición fiscal debería afrontar el problema de que existan “personas que tributan allí” cuando “deberían” hacerlo en España, según ha dicho en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Por otro lado, Anchuelo ha criticado el “falso triunfalismo” del discurso del PP acerca de la recuperación económica, aunque ha reconocido que “hay que celebrar la estabilización de la economía y que después de siete años se vuelva a crear empleo”. Eso sí, ha recalcado que éste es “precario”.

NO VE EL MILAGRO ECONÓMICO QUE “VENDE MONTORO”

En este sentido, ha advertido que “muchos parados van perdiendo prestaciones” por la duración de la crisis y ha puntualizado que las nuevas ayudas del Gobierno “solo solucionan una parte”. “No acabo de ver un milagro económico como nos vende Montoro con las políticas del Gobierno, que han dificultado más la recuperación que facilitarla”, ha dicho.

Ante ello, el responsable de UPyD ha señalado que el Gobierno “ha intentado reducir el déficit público”, pero “lo que ha hecho mal es en qué lo ha reducido”. En su opinión, hay “otros sitios” donde recortar que tienen que ver “con el gasto superfluo en las Administraciones”, afirmando que “hay margen a novel autonómico y empresas públicas innecesarias”.

Preguntado por si las rebajas impositivas servirán para reactivar la economía, Anchuelo cree que “algo promoverán la recuperación del consumo”, pero que “hay mucha propaganda”. “Es ridículo ya que es un reforma fiscal bastante modesta”, ha subrayado.

De hecho, ha asegurado que lo que ha hecho el Gobierno es subir “masivamente” todos los impuestos y, con esta reforma, “bajarlos como estaban al inicio de la legislatura con fines electorales”.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com