UnitedHealth acuerda compra de chilena Banmédica - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / UnitedHealth Group firmó un contrato de compra única con la chilena Banmédica en un acuerdo que valoraría a la misma en alrededor de US$ 2.800 millones.

[email protected] Según se dio a conocer, la gigante estadounidense UnitedHealth Group ofrecerá 2.150 pesos chilenos por acción de Banmédica. Con este objetivo, se espera que la oferta para la compra de acciones comience alrededor del 27 de diciembre de este año y concluya aproximadamente el 25 de enero de 2018. 

De esta manera, los dos accionistas controladores de Banmédica ofrecerán la totalidad de sus acciones, cifra en torno al 57% de su patrimonio. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018, sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de operaciones.

Por último, cabe resaltar que las acciones de la aseguradora estadounidense, que han subido casi 39%, se mantenían sin cambios en las operaciones previas a la apertura del mercado el día de hoy. 

MÁS DATOS 

► En Chile, Banmédica administra 5 clínicas propias que suman 1.130 camas.

► En Perú, a través de su participación en Pacifico Salud, la compañía atiende a cerca de 860.000 pacientes y afiliados y administra 6 hospitales propios con 360 camas.

Lea más noticias de Economía en…

Tweets by EconomiaECpe UnitedHealth acuerda compra de chilena Banmédica

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.