Unión Europea pretende incluir lácteos en negociaciones - EntornoInteligente

El Observador / El tema de lácteos que pretende incluir la Unión Europea (UE) en sus negociaciones con el Mercosur, es muy difícil que prospere, porque “no hay ninguna cuota de carne que pueda pagar el tema lácteo, porque es un asunto absolutamente sensible para nuestro país”, destacó esta mañana desde Bruselas, el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Se podría pensar en alguna cuota muy reducida de quesos que “nosotros no producimos y para un futuro bastante lejano”, dijo el canciller al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Afirmó que la crisis que hoy está sufriendo el sector lácteo, “hace imposible que tengamos en cuenta cualquier demanda europea” en ese sentido.

Nin sostuvo que las negociaciones con la UE son complejas, porque con ellos se negocian cuotas y ellos pretenden el mercado entero. A su vez la demanda de más bienes sigue creciendo y han aumentando la cuota de carne para el Mercosur de 70.000 toneladas a 99.000 toneladas.

Todavía faltan definiciones sobre tipo de carnes y otros elementos, para que esa oferta deje de ser insuficiente para esta región, porque en definitiva representa el 1% del consumo europeo, afirmó Nin.

Unión Europea pretende incluir lácteos en negociaciones

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *