Unasur abre el proceso de recepción de candidaturas a cinco cargos directivos - EntornoInteligente

La Informacion .com / Montevideo , 20 ene.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), comunicó hoy la apertura del proceso de recepción de candidaturas a cinco cargos directivos en áreas de trabajo vinculadas a la Secretaría General del organismo.

Se trata de los puestos de director de Asuntos Políticos y de Defensa; director de Asuntos Económicos; director de Asuntos Sociales, director de Cooperación Internacional y de Agenda Técnica y director de Seguridad Ciudadana y Justicia, informó la cancillería uruguaya en un comunicado.

El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur consideró, en una resolución fechada el pasado 5 de enero, y de acuerdo a su estructura organizativa interna, el requerimiento para la Secretaría General de cinco Directores Internacionales por un período de tres años que podrá ser renovado una sola vez.

Entre las condiciones básicas para optar a dichos cargos se encuentran ser nacional de alguno de los Estados miembros la unión, excepto de la nacionalidad del Secretario General -Colombia-, poseer título de licenciado y cinco años de experiencia profesional en áreas de competencia de la Dirección a la cual concursa, así como acreditar conocer los dos idiomas de trabajo de Unasur.

Además, los candidatos, hasta cinco por cargo y por país, deberán ser presentados por la Cancillería que corresponda al Estado de la nacionalidad del aspirante, de acuerdo a los mecanismos de selección definidos por cada país.

La resolución indica que ningún Estado Miembro podrá tener nacionales ocupando más de una Dirección de la Secretaría General y en conjunto deberán representar equitativamente las subregiones de América del Sur.

El plazo de recepción de candidaturas se abrió el pasado 16 de enero y quedará cerrado el próximo 16 de marzo.

La cancillería de Uruguay concretó que aquellos candidatos de este país que deban obtener la carta de postulación expedida por el ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores, deberán enviar una nota firmada al mismo especificando el cargo al que desea presentarse.

Una vez que este Ministerio expida la carta de postulación, el candidato establecerá contacto directo con la Secretaría General de Unasur para hacer llegar tanto esa carta como los demás requisitos establecidos.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com