Una serie extraña - EntornoInteligente

Tal Cual / La Serie del Caribe, torneo que se inició en 1949 entre cuatro equipos campeones del las ligas de Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Cuba. Se jugó hasta principios del los 60 con el formato de enfrentamientos a dos vueltas en seis días, con dos juegos diarios.

Cuba, desde 1960, no siguió participando; del mismo modo Panamá. Por ellos entraron República Dominicana y México, en el torneo que se reanudó en 1970 con el mismo formato.

Hace dos años el campeonato cambió: Vuelve a jugar Cuba; se incluyó una semifinal con los cuatro mejores equipos clasificados, (quedando un eliminado en la ronda de todos contra todos) que se enfrentarían el primero con el cuarto y al segundo con el tercero. Los ganadores avanzarían a la final.

Con ello se buscó darle brillo a un certamen en cuyas ediciones del 2011 y 2012 los campeones conquistaron el título sin jugar.

Con las nuevas reglas, un equipo que culminara con el mejor récord podía quedar eliminado con una sola derrota; como le sucedió a Caribes el sábado por la noche.

¿Es justo el nuevo formato? Tuiteros, gente de béisbol y periodistas especializados en deporte opinan con críticas hacia el actual calendario.

Este formato de la Serie del Caribe es PESIMO, que un equipo invicto pueda quedar fuera o al revés que uno perdiendo 3 Gane es MALO

— Jose Grasso (@josegrasso) febrero 8, 2015 Mexico 3G-2P=Va a la Final. Cuba 2G-3P=Va a la Final. Venezuela 4G-1P=Eliminado. Mal Formato Serie del Caribe 2015 Se premia la mediocridad”

— antonio (@alavanguardiapm) febrero 8, 2015 Caribes de Anzoatégui es eliminado de la Serie del Caribe a pesar de ser el equipo con mas victorias, victima de un formato ilógico.

— Walcelio Rodriguez (@walcelio) febrero 8, 2015

Con Información de Tal Cual

Entornointeligente.com