Una gripe frustra el encuentro entre Susana Díaz y Pedro Sánchez en Valencia - EntornoInteligente

ABC de España 2 / La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha excusado su presencia en la conferencia autonómica que celebra el PSOE este fin de semana en Valencia por una gripe. La enfermedad de Díaz impedirá la esperada foto con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez . La dirigente andaluza no ha cumplido tampoco con su agenda oficial, que incluía el funeral por el soldado español muerto en Líbano.

Inicialmente, Díaz iba a abrir la conferencia en la que los socialistas tienen previsto aprobar su programa marco para las próximas elecciones autonómicas.

Esta cita de Valencia era la primera ocasión para que la presidenta andaluza y el secretario general del PSOE se vean las caras después de la fuerte tensión de enero.

Ferraz acusa a Díaz y a los barones que la apoyan, incluido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero , de orquestar una maniobra de desestabilización contra Pedro Sánchez para obligarle a renunciar a las primarias tras la debacle que prevén en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo . El objetivo es aupar a la baronesa al cartel electoral para La Moncloa en un Comité Federal sin urnas internas, aseguran.

Con Información de ABC de España 2