Un recorrido en fotos por la Isla Gorriti, que hoy estrenó cartelería para sus visitantes - EntornoInteligente

El País / El intendente Enrique Antia inauguró hoy la nueva cartelería que estará instalada en la Isla Gorriti como parte de las obras de recuperación que se están llevando a cabo en el lugar.

Los 32 carteles, que están dispuestos a lo largo de las 21 hectáreas de tierra, informan a los turistas que visitan el lugar sobre la historia de la Gorriti y señalan a su vez los lugares de interés como los baños, las playas, el parador y otros puntos históricos.

“Mucha gente visitaba la isla y andaba como boleada porque no sabía que era lo que estaba viendo ni qué valor histórico tuvo. Desde ahora, todo aquel que quiera recorrer el lugar, sin necesidad de un guía y a través de la cartelería que está en inglés y en español, va a va a poder tener toda la información de lo que este sitio significa”, explicó el intendente Enrique Antía durante el recorrido que realizó hoy por la isla.

La cartelería es informativa y de orientación. “Se eligió un color que diera profundidad, que combinara con la vegetación y el cartel se colocó en madera para no vulnerar la parte natural de la isla”, dijo por su parte Fernando Cairo, subdirector de Cultura de la IDM.

La intendencia de Maldonado se encuentra, a su vez, realizando otras tareas de recuperación entre ellas la creación de cortafuegos y una limpieza de la isla para disminuir las posibilidades de incendio, así como también una reposición de pinos y palmeras en toda la isla y el derrumbe del parador que estaba abandonado.

“Es un trabajo que va a demorar todo este año pero la isla va a quedar en condiciones”, dijo el Intendente y agregó que el costo de toda la recuperación será de unos 600 mil dólares.

Un recorrido en fotos por la Isla Gorriti, que hoy estrenó cartelería para sus visitantes

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi