Un policía mató a tiros a una estrella del surf brasileño - EntornoInteligente

Infobae / Ricardo dos Santos , de 24 años, murió tras recibir tres disparos de un oficial que no estaba en servicio en el estado de Santa Catarina. Conmoción en el deporte

Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir Crédito: AFP El destacado surfista brasileño Ricardo Dos Santos fue baleado el lunes tras discutir frente a su casa con un oficial de policía que no estaba en servicio. Recibió tres disparos y murió este martes en el hospital tras someterse a cuatro cirugias, según la emisora Record News de la CNN .

Dos Santos fue “un valiente tuberider de clase mundial”, quien también “captó la atención del mundo del surf” en el evento 2012 Billabong Pro en Tahití , señaló la revista Surfer .

Ricardo-dos-Santos-1170-1.jpg

Amigos, colegas y seguidores escribieron mensajes de apoyo en las redes sociales . Y desde un primer momento pidieron donaciones de sangre para salvar su vida.

Ricardo-dos-Santos-1170-3.jpg AFP

“¡Un ser humano increíble! Toda una vida por delante” , escribió en Instagram Carlos Burle , otro surfista brasileño de renombre.

Luis Paulo Mota Brentano , el oficial de policía acusado, declaró haber disparado al surfista en defensa propia tras su detención en Santa Catarina.

Ricardo-dos-Santos-1170-2.jpg AFP

Con Información de Infobae