Un jesuita holandés, asesinado de varios disparos en la cabeza en la ciudad Siria de Homs - EntornoInteligente

ABC de España 2 / Un sacerdote holandés ha sido asesinado este lunes de varios disparos en la cabeza en la ciudad siria de Homs. Según fuentes religiosas y gubernamentales, el asesinato se ha producido en el interior de la Casa de los Jesuitas, en el barrio de Bustán al Diwan, en pleno casco antiguo de la ciudad .

El embajador del Vaticano en la capital siria, Damasco, ha explicado a EFE por teléfono que la muerte del sacerdote Frans Van der Lugt “ha sido una gran sorpresa, porque había sobrevivido en el pasado a bombardeos y tiroteos en Homs, donde decidió quedarse por su propia voluntad “.

El gobernador de Homs, Talal al Barazai, ha asegurado que los asesinos de Van der Lugt son miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y que el cuerpo del sacerdote aún no ha podido ser recuperado debido a los combates entre autoridades y rebeldes que se están produciendo en la zona. En territorio sirio también está secuestrado desde julio de 2013 el sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio. Las autoridades italianas creen que el religioso podría estar en manos de algún grupo islamista.

Con Información de ABC de España 2