Un agravio le costará seis meses de suspensión a la arquera de EE.UU. - EntornoInteligente

El Clarín / La Federación estadounidense de fútbol suspendió por seis meses a la arquera titular del seleccionado, Hope Solo, por llamar “cobardes” a las jugadoras de Suecia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un evento al que Solo ya había llegado envuelta en polémicas por sus declaraciones y publicaciones con respecto al Zika.

Mirá también: Los brasileños hostigaron a la arquera de EE.UU. por su miedo al zika

“Los comentarios de Hope Solo tras el partido ante Suecia en los Juegos fueron inaceptables y no cumplen con los estándares de conducta que exigimos a nuestras jugadoras” , dijo el presidente de la federación, Sunil Gulati, en un comunicado distribuido el miércoles.

Solo llamó a las suecas “cobardes” por jugar a la defensiva en lugar de atacar ante EE.UU. Suecia dejó en el camino a las estadounidenses en cuartos de final tras empatar 1 a 1 y pasar por penales.  “Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto” , añadió Gulati. Y remarcó:  “Esperamos que todos nuestros representantes hagan honor a esos principios, sin excepciones” .

Solo, de 35 años, reaccionó con amargura tras la sorprendente eliminación del tres veces campeón en los cuartos de final de Río 2016 ante Suecia. En ese momento, aseguró que no había ganado  “el mejor equipo” . También vaticinó que Suecia no llegaría lejos en el torneo, pero luego las escandinavas sorprendieron al eliminar a Brasil -también por penales- en semifinales. Ya en la final, cayeron por 2-1 ante Alemania.

Solo, campeona olímpica con Estados Unidos en 2008 y 2012 y del Mundial 2015, no podrá volver al equipo hasta febrero de 2017 y por esta razón, dijo estar “entristecida” por la decisión en un comunicado en su página de Facebook. “No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso cuando no he tomado las mejores decisiones o dicho las cosas correctas. En toda mi carrera sólo he querido lo mejor para este equipo, para las jugadoras y el equipo femenino y seguiré luchando por estas causas con la misma pasión con la que juego cada partido”, concluyó con mucho pesar.

(Fuente: DPA)

U.S. Soccer has suspended #USWNT goalkeeper Hope Solo for six months: https://t.co/0nZMBbpKx8

— U.S. Soccer WNT (@ussoccer_wnt) 24 de agosto de 2016 Un agravio le costará seis meses de suspensión a la arquera de EE.UU.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *