Un 10 de abril nació, Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Un 10 de abril nació, Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía

Christian Friedrich Samuel Hahnemann, más conocido como Samuel Hahnemann (Meissen, Alemania, 10 de abril de 1755-París, 2 de julio de 1843), fue un médico sajón, fundador de la homeopatía.

A Hahnemann también se le atribuye haber introducido la práctica de la cuarentena en el Reino de Prusiadurante su servicio al duque de Anhalt-Köthe.

La homeopatía (del griego ?????? [hómoios], ‘igual’, y”???? [páthos], ‘dolencia’) es un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemannbasado en su doctrina de “lo similar cura lo similar” (similia similibus curentur), que sostiene que una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas. La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia. Las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad.? Estudios a gran escala han demostrado que los remedios homeopáticos no son más efectivos que los placebos, lo que sugiere que cualquier sensación positiva posterior al tratamiento solo se debe al efecto placebo y la recuperación normal de la enfermedad.

Wikipedia

Un 10 de abril nació, Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *