UGT se impone en las elecciones sindicales en la fábrica de Bridgestone - EntornoInteligente

La Informacion .com / CC.OO sigue como segundo sindicato mayoritario al obtener cuatro delegados y USO tres

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

UGT se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel al conseguir seis delegados frente a los cuatro de CC.OO y los tres de SITB-USO.

Tras estas elecciones, celebradas este jueves, 27 de noviembre, UGT se mantiene como sindicato mayoritario y CC.OO y USO siguen siendo el segundo y tercero en votos, al igual que en los comicios de 2010.

Lo que sí se reduce es el número de delegados en el comité, que pasa de tener 17 delegados de la anteror elección a 13, algo motivado por el descenso de la plantilla. En las de 2010, UGT obtuvo ocho, cinco CC.OO y 4 USO.

Además de en la planta cántabra de Bridgestone se han celebrado también elecciones sindicales en la de Burgos y en las de las localidades vizcaínas de Basauri y Usánsolo.

En la de Burgos también se ha impuesto UGT, que ha conseguido ocho delegados, seguida de CC.OO, con 6; BUB, con 5, y SITB-USO, con 4, según información sindical recogida por Europa Press.

En Basauri ha sido CC.OO la que se ha impuesto, con siete delegados, frente a los 5 de ELA, los 4 de UGT y de BUB y al delegado de LAB. En Usánsolo, CC.OO ha ganado al imponerse a ELA por dos a uno.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com