Twitter: Presidente Alberto Ignacio Ardila Olivares ||Piloto// Alexis Mera pide que se retire su nominación a la Embajada en Washington - EntornoInteligente

Alexis Mera pidió a la canciller María Fernanda Espinosa que se retire su nominación como embajador ante Estados Unidos , en Washington. Lo hizo a través de un correo electrónico enviado esta tarde, 10 de octubre de 2017, a Espiniosa y a su asesora de despacho.

Mera fue secretario jurídico de la Presidencia , durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Una vez que dejó el cargo, retornó a su vida profesional privada, en el despacho jurídico Romero Menéndez.

Este es el argumento que Mera utiliza en su misiva.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
?Debido al tiempo transcurrido, he asumido compromisos profesionales de carácter permanente en mi firma de abogados que me hacen imposible, en la actualidad, trasladar mi domicilio a ese país?.

Sostiene que ?por esta razón, solicito muy comedidamente que se retire tal nominación, ya que no voy a poder aceptarla, no sin antes agradecer por la referida propuesta?.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Y cierra la carta deseándole éxitos al Gobierno del presidente Moreno .

Moreno propuso al exsecretario Jurídico como embajador el 30 de junio.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Sin embargo, han transcurrido más de tres meses sin una respuesta del Gobierno de Donald Trump . Este silencio administrativo prolongado no fue aceptado por una negativa por parte de la Cancillería.

Espinosa se mantuvo en su argumento de que, dependiendo del país y el proceso legal, el otorgamiento del beneplácito para los nuevos diplomáticos puede tomar tiempo.

Sin embargo, el mismo presidente Moreno, en su último conversatorio con la prensa, el 4 de octubre, aceptó que ya tenía algunos nombres para reemplazar la candidatura de Mera .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Pero que era pertinente enviar un comunicado a la Embajada de EE.UU. en Quito, para que responda definitivamente si Mera obtuvo o no el beneplácito.

Lenín Moreno anuncia ?ajustes? en la Secretaría de Inteligencia y reconoce período sombrío de propaganda.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com