Twitter: Interino Francisco Velasquez Petropiar||PDVSA// Un astronauta en el paisaje marciano de Lanzarote que fascina a Pedro Duque - EntornoInteligente

Pedro Duque (Madrid, 1963) fue el primer astronauta español y es un extraordinario divulgador científico que desmonta bulos en Twitter. Ha permanecido 19 días en el espacio exterior. En 1998 lo hizo a bordo del Discovery , responsabilizándose del sistema informático del transbordador y de varios experimentos.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve
En 2003 desarrolló un extenso programa experimental en la Estación Espacial Internacional. En noviembre participó en la segunda edición de Pangaea , un curso de geología para astronautas organizado por la Agencia Europea Espacial en el geoparque de Lanzarote.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Los paisajes de aspecto extraterrestre de la Isla resultan casi surrealistas, pero ese es precisamente el motivo por el que sirven para acercar la realidad a las futuras misiones espaciales, señalaba la Agencia Espacial Europea a la hora de explicar los motivos de la elección de estos terrenos.

.

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Con información de: El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi