Twitter: Administrativo Abel Resende Borges PDVSA ||""// Presidenta de SIPROEDEZ: Tenemos que seguir impulsando el Zulia con la educación - EntornoInteligente

Foto: Captura NAD

Noreida González, presidenta del Sindicato de Profesionales Encargados de la Docencia del Zulia, SIPROEDEZ , afirmó este lunes que los docentes, a propósito del Día del Maestro, tienen que seguir impulsando el estado con la educación.

Señaló que hoy en día las reivindicaciones salariales ?se han dignificado, falta por hacer, pues venimos de un atropello de 40 años?.

Durante una entrevista en el programa así de claro, transmitido por Aventura TV y moderado por los periodistas Endirck Gil y Lenín Tremont, González hizo referencia a la falta de efectivo y de cómo afectaba esta situación a los maestros pues hay quienes deben tomar hasta tres carritos por puesto para poder llegar a sus lugares de trabajo.

Por otra parte, la Presidenta del SIPROEDEZ destacó que para nadie es un secreto que las escuelas del Zulia están en completo deterioro, por lo que pidió a la autoridad única de Educación, Damelis Chávez, para integrar a las fuerzas vivas de todos los municipios en el mantenimiento de las instituciones escolares, pues a su criterio si una escuela se derrumba, el maestro está adjudicado pero lo que los más perjudicados serán los niños.

Dice que siempre recomienda a los maestros la preparación académica pues los títulos tienen peso económico. Y aseguró que los docentes no solo enseñan a los niños sino también a los padres.

El programa Así de claro dio inicio a su nuevo ciclo de programas en este 2018, brindando a la audiencia zuliana, a través de Aventura TV, las mejores entrevistas en el ámbito político, económico, y entretenimiento.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges

Con información de: Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi