Turistas siguen ingresando a la playa con autos a pesar de las multas - EntornoInteligente

La Red 21 / Foto de archivo

Rocha ha recibido cientos de miles de turistas en lo que va de la temporada de verano, lo que significa una fuerte presión a los entorno naturales, algo que no se puede obviar a pesar de los beneficios económicos que dejan al departamento.

La mayoría de estos turistas llegan hasta los balnearios del este en sus vehículos propios y varios no tienen miramientos a la hora de ingresar a la playa, médanos o dunas con estos, a pesar de la prohibición, de las multas y del daño que esa práctica le causa al medio ambiente.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), turistas y vecinos presenciaron la circulación de una camioneta 4×4 con patente argentina, que quedó enterrada en las dunas de esa playa y, de inmediato, alertaron a la entidad sobre el hecho. Su director, Alejandro Nario, hizo un reconocimiento “a los vecinos que se comunicaron con nosotros” y aseguró que ya “se coordina la intervención junto a Prefectura” para incautar la camioneta en cuestión.

La camioneta quedó atascada junto a un rótulo que indicaba que eran “dunas en recuperación”, un trabajo que se hace en estas formaciones arenosas para evitar su desaparición.

Decenas de multas Los operativos de control de la DINAMA y la Prefectura Nacional Naval aplicaron 48 multas a conductores con vehículos circulando en áreas prohibidas de los primeros 24 días del año.

Las autoridades reiteran la importancia de preservar el cordón de dunas e instan a la población a denunciar cualquier tipo de práctica que atente contra esa área.

A inicio de la temporada 2017-2018, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) la campaña “La costa te necesita”, con el fin de concienciar a los visitantes nacionales y extranjeros a cuidar de estas zonas tan importantes para la flora y fauna, y de cuyo bienestar depende la mayoría de los atractivos turísticos del atlántico uruguayo.

Las denuncias, en caso de que se observe incumplimiento de la normativa legal, ambiental o de algún tipo de depredación o contaminación del ambiente, se canalizan en el sitio web:  www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias .

 

Estos temas te pueden interesar: Rocha Turistas siguen ingresando a la playa con autos a pesar de las multas

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi