Turistas buscan experiencias culturales auténticas - EntornoInteligente

Turistas buscan experiencias culturales auténticas / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con el título “La relevancia de la animación y la innovación en productos de naturaleza y cultura” este congreso busca brindar herramientas para una mejor adaptación del destino a las tendencias de demanda actual del turista, que busca experiencias culturales auténticas.

Durante el acto protocolario de inauguración, esta mañana, Ana Helena Chacón, Vicepresidente de La República, rescató que “la importancia del patrimonio turístico, justifica las razones de viaje de la gran mayoría de los turistas que nos visitan. Somos conscientes que a la luz de las nuevas tendencias de demanda en la oferta turística, nuestro patrimonio debe ser evaluado constantemente pues es la materia prima de una actividad económica tan relevante como el turismo”.

“Es necesaria la formación permanente y actualizada, para manejar un patrimonio turístico frente a la demanda de experiencias y emociones autenticas”, agregó.

Por su parte Roberto Arce, representante del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aseguró que una realidad fundamental es que los turistas están enfocados cada vez más en lo auténtico, en las raíces de los pueblos, eso significa en nuestro patrimonio turístico se revaloriza y destaca la importancia que tiene la innovación para incorporarlo en la experiencia de quienes nos visitan.

“Como país hemos trascendido y somos un referente en turismo sostenible, que contempla la implementación de la sostenibilidad de forma integral, procurando el bienestar de nuestras comunidades y el reto es integrar elementos como la gastronomía, la danza, las coplas y demás manifestaciones culturales para reforzar a Costa Rica como un destino auténtico y diferenciado”, agregó.

Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) recordó que la industria turística aporta de manera relevante a las cifras macroeconómicas del nuestro país, pero que además tiene la capacidad de aportar al bienestar económico y social de las diferentes regiones, de una manera más efectiva y rápida, que cualquier política pública.

Miembros de COTAL

Durante la inauguración del congreso ACOPROT recibió una membresía honoraria a la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

“Esta membresía refuerza nuestro compromiso de poder transmitir nuestro conocimiento, poder ejercer nuestro derecho y obligación de tener representación en todos los países del continente. Espero que este sea el inicio de una relación larga y productiva”, manifestó Devoto.

En el Congreso Internacional de Patrimonio Turístico Sostenible participan expertos nacionales, de México, Brasil, Perú, España y Canadá, en el desarrollo de temas como el diseño organizacional antropocéntrico, la exploración apreciativa, la creación colectiva, el patrimonio cultural, el patrimonio natural, el patrimonio turístico, el producto turístico, la innovación de producto, la animación turística y sociocultural y la consideración de ofertas y demandas incipientes que son inclusivas socialmente y que representan segmentos de mercados de relevancia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com