Tulio Monsalve | Apolítica o antipolíticos - EntornoInteligente

Últimas Noticias / Solía conversar con Salvador Garmendia en el baño turco de El Bosque ciertos días en que coincidíamos por el mismo y vergonzoso trámite: amainar los cruentos efectos de una pequeña exageración en el consumo de las tales bebidas espirituosas. Ese día comentó de la diferencia entre dos ideas la de antipolítica, y otra, su animosidad -bien fundada- contra los políticos. Así amortizábamos deudas con los traguitos en ese cuartico que llamaban “El infiernito”. Sin duda era un simple muestra de cómo sería aquel a que nos llevaría Caronte si seguíamos en la misma joda.

Reconocía que su inquina no era contra la política sino contra aquellos que viven a costa de ella, no solo ellos, sino sus largas y peligrosas familias. Verdaderos rapazuelos de lujo con diversas y bien financiadas tarjetas de crédito en el buche, carro importado y, mínimo, tres guardaespaldas. Albergaba una gran duda, pues mi profesora Matriluz Carrero del LAB me decía que la política es una ciencia y por ende los políticos son científicos. Lo eran por el estudio que tuvieron que hacer. Grandes puñales de grandes autores y etcéteras. Que ahora ellos llaman: “tú sabes… paja teórica, alpiste de profesorcitos de la UCV”. Ahora son “doctores” que de tan ocupados siempre te mandan a decir “el doctor está en una reunión toda la mañana”.

Eso sí, tienen una bibliotecota que su mujer, ufana, te muestra. Metros y metros de libros empastados, con letras doradas, incluso algunos en inglés y francés, y muy poco alemán. Que por su lustre parece que jamás han sido abiertos y menos subrayados. Todo un circo la vaina.

Todo un calvario cuyo fin es poseer carnet del partido. Porque, eso sí, lo que sobra en el país son partidos, la MUD tiene 35. Cuya historia es corta, pero impía. Falsa, aunque productiva, y ahora bien pagada desde el exterior. Hoy embajadas de cacos foráneos de países llenos de otros políticos corruptísimos y su par infaltable: banqueros ladrones e iletrados.

No podía ser de otra forma: aquellos polvos trajeron estos lodos. Si no, cómo explicar un 2017 donde los políticos opositores, sin lustre ni seso, han logrado con magia desbaratar en seis meses -sin pudor- su trabajo de 18 años de furor contra el chavismo y llevarlo a tener más fuerza que antes. Milagro, pese a todo el desastre económico en que está sumido el país. Larga vida a estos opositores. ¿Seré apolítico o antipolítico?

@TutuMonsalve

Tulio Monsalve | Apolítica o antipolíticos

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *