TSJ ordena al CNE excluir a la MUD del proceso de validación - EntornoInteligente

Version Final / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea excluida del proceso de validación de partidos políticos , que tiene previsto celebrarse este fin de semana.

A través de la sentencia 0053, del máximo tribunal de la República, se exhortó al Consejo Nacional Electoral CNE) a la exclusión de MUD alegando la doble militancia política.

“Se ORDENA al Consejo Nacional Electoral la exclusión de la “MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA” (MUD) en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación”, reza un estracto de la decisión.

La tarjeta que representa a la coalición opositora estaba llamada a validar su conformación , de acuerdo a la lista que el Poder Electoral suministró a la Asamblea Nacional Constituyente en días recientes.

Sin embargo, este jueves la rectora principal de CNE, Tania D’ Amelio declaró a los medios de comunicación que la MUD no estaba facultada para renovar nómina en siete estados por tener procedimientos judiciales abiertos .

Las entidades señaladas por la funcionaria fueron  Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia .

La sentencia completa AQUÍ

TSJ ordena al CNE excluir a la MUD del proceso de validación

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.