Trump responsabilizó a Putin e Irán del ataque químico en Siria - EntornoInteligente

El Venezolano News / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este domingo directamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán del ataque químico ocurrido este sábado en la ciudad siria de Duma, por apoyar al Gobierno de Bachar Al Asad.

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Assad “, dijo hoy el mandatario en su cuenta de Twitter, reseñó Su Noticiero.

Lea también: Voraz incendio en la Torre Trump de New York deja 1 muerto y 4 heridos

La pasada noche, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, llamó a Rusia a detener su apoyo al gobierno sirio y le pidió que colabore con la comunidad internacional para buscar una salida al conflicto.

“La protección del régimen de Assad por parte de Rusia y su incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria cuestiona su compromiso de resolver la crisis global y las mayores prioridades de no proliferación”, afirmó la portavoz.

“Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia es responsable de estos brutales ataques, dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas”, agregó.

Trump responsabilizó a Putin e Irán del ataque químico en Siria

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi