Trump asegura estar dispuesto a ser interrogado sobre el caso Rusia - EntornoInteligente

Su Noticiero / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a ser interrogado “bajo juramento” por el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre una posible colusión entre la campaña electoral del mandatario y funcionarios rusos.

“Estoy listo para hacerlo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“Lo haría bajo juramento, absolutamente”, agregó, horas antes de partir a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos.

A principios de enero, Trump había considerado “improbable” una entrevista con el fiscal especial.

Para los servicios de inteligencia estadounidenses no hay duda de la interferencia de Moscú en los comicios de 2016, tanto en forma de piratería informática o difusión de información falsa.

Pero hasta ahora no se ha probado que haya habido colaboración deliberada entre el equipo del entonces candidato Trump y funcionarios rusos.

Mueller, que fue jefe del FBI de 2001 a 2013, ya acusó a varias personas del entorno de Trump, incluido el general Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente.

Flynn se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Serguei Kisliak y acordó cooperar con la justicia.

Además de la colusión con Moscú, Mueller busca determinar si Trump cometió el delito de obstrucción de la justicia.

En este sentido, las pesquisas de Mueller se centran sobre las circunstancias bajo las cuales despidió al director del FBI James Comey en mayo pasado.

Según Comey, que testificó bajo juramento ante el Senado, el presidente personalmente le pidió, durante una entrevista en la Oficina Oval, que enterrara la investigación contra Flynn.

SuNoticiero

Trump asegura estar dispuesto a ser interrogado sobre el caso Rusia

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com