Trevor Ariza aportó 21 puntos en victorias de los Rockets - EntornoInteligente

Diario Libre / HOUSTON. El escolta Eric Gordon anotó 29 puntos y el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó otros 21, incluidos cinco consecutivos decisivos, que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 123-120 a los Celtics de Boston y llegar a los 15 triunfos seguidos.

La racha, que es la más larga actualmente en la NBA, también la segunda mejor en la historia de los Rockets, que siguen al frente de la clasificación Suroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga con marca de 49-13.

Los Rockets empataron la segunda mejor racha ganadora en la historia del equipo, que por dos veces lo consiguió durante la era del expívot Hakeem Olajuwon, en la década de los 90, y en la temporada del 2007-2008 establecieron la mejor con 22 triunfos consecutivos.

El pívot dominicano Al Horford falló los tiros en las siguientes dos posesiones de los Celtics antes que Paul anotó dos tiros de personal con 15 segundos para el final y dio a los Rockets la ventaja parcial de cuatro tantos (119-115) El equipo de Houston esta temporada, del 16 de noviembre al 18 de diciembre, ya había logrado racha ganadora de 14 partidos consecutivos.

Los Rockets también ganaron por primera vez un partido de la racha de los 15 triunfos seguidos con un marcador adverso al comienzo del cuarto periodo (86-89).

Junto a Gordon, que anotó 7 de 11 triples, el escolta James Harden llegó a los 26, aunque falló nueve de 12 intentos de triples, y también hizo posible la sufrida y llena de suspense victoria de los Rockets, que no se decidió hasta el último tiro del partido cuando el base-escolta Marcus Smart falló el intento de triple de los Celtics.

Harden, que jugó 38 minutos también logró un doble-doble al repartir 10 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó cinco balones, perdió cuatro y puso un tapón.

Esta vez el pívot suizo Clint Capela no fue la segunda opción ofensiva de los Rockets al anotar ocho puntos, pero si el mejor en el juego interior al capturar 17 rebotes, incluidos 14 defensivos.

Mientras que el base Chris Paul aportó 15 puntos, incluidos cuatro desde la línea de personal en los últimos segundos del partido que aseguraron la victoria de los Rockets, y también repartió siete asistencias, que lo dejaron como el cuarto jugador del equipo de Houston que tuvieron números de dos dígitos.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 15 minutos como reserva de los Rockets y aportó ocho puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, y capturó cinco rebotes.

Los Rockes tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos con menos de dos minutos al lograr una racha de 10-2, incluidos los cinco consecutivos que anotó Ariza, triple, robo de balón que le hizo al base Kyrie Irving, y anotación con canasta de penetración.

El pívot dominicano Al Horford falló los tiros en las siguientes dos posesiones de los Celtics antes que Paul anotó dos tiros de personal con 15 segundos para el final y dio a los Rockets la ventaja parcial de cuatro tantos (119-115).

Irving anotó con penetración, pero Harden encestó 1 de 2 tiros de personal con 7.4 segundos por jugarse y 120-117 en el marcador.

De nuevo Irving y Paul anotaron dos puntos cada uno desde la línea de personal antes que el base titular de los Celtics fallase intencionalmente el segundo tiro libre de otra falta que le habían señalado.

Gordon también falló el primero de los dos tiros libres que lanzó para el parcial de 123-120 y 2.3 segundos del final del tiempo reglamentario, que se mantendría y sería el definitivo con el fallo de Smart.

El ala-pívot reserva Marcus Morris, exjugador de los Rockets, se erigió como el líder encestador de los Celtics al aportar 21 puntos y cuatro rebotes, que lo dejaron al frente de una lista siete jugadores de su equipo, incluidos cuatro reservas, que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a Morris, que anotó 5 de 7 triples, Irving y otro reserva, el pívot Greg Monroe, aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el base Terry Rozier, que también salió del banquillo llegó a los 17 tantos.

El alero novato Jayson Tatum consiguió 12 puntos, Smart llegó a los 11 como reserva, y Horford a los 10 después de anotar 10 puntos en los 32 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center de Houston.

Horford anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, dio tres asistencias y perdió tres balones, que no impidieron la derrota de los Celtics, la primera que tienen desde la vuelta a la competición tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas

C.J. McCollum guía el triunfo de los Trail Brazers El escolta C.J. McCollum aportó 28 puntos como líder del ataque de los Trail Blazers de Portland, que vencieron 108-100 a los Thunder de Oklahoma City.

El base Damian Lillard agregó 20 tantos y siete rebotes, mientras que el alero Evan Turner encestó 17 para el equipo de Portland, que ganó el sexto partido consecutivo y tiene marca de 37-26, la mejor de la División Noroeste.

Por el equipo de Oklahoma City (37-28), el base Russell Westbrook logró doble-doble de 30 tantos y 11 rebotes, mientras que el alero Paul George encestó 21, que tampoco impidieron la derrota, que les rompió racha de tres triunfos seguidos.

Julius Randle consiguió 25 puntos El ala-pívot Julius Randle consiguió 25 puntos como líder del ataque de los Lakers, que derrotaron de visitantes 112-116 a los Spurs, liderados por el pívot español Pau Gasol con doble-doble.

El base Lonzo Ball terminó con doble-doble de 18 tantos, incluidos seis triples, y 11 asistencias, y el escolta Kentavious Caldwell-Pope agregó otro de 18 puntos y 13 rebotes para el equipo de Los Ángeles, que lograron el quinto triunfo consecutivo.

Los Spurs tuvieron el ataque de Gasol, que se acercó al triple-doble al aportar 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias como líder del ataque del equipo de San Antonio (36-27), que perdió el segundo partido consecutivo, y ahora ocupan el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets sorprenden con victoria El escolta Gary Harris anotó 32 puntos para los Nuggets que dieron la sorpresa de la jornada al ganar de visitantes por 117-126 a los Cavaliers, para quienes LeBron James consiguió triple-doble.

Will Barton agregó 23 tantos y Wilson Chandler y Jamal Murray aportaron 16 tantos cada uno para el equipo de Denver (35-28), que ganó el segundo partido consecutivo, y ocupa el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Cavaliers (36-26) perdieron el segundo partido consecutivo a pesar del ataque de James, que aportó 25 tantos, 10 rebotes y 15 asistencias, pero siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este.

Heat y Jazz triunfan El alero Josh Richardson y el pívot reserva canadiense Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno para los Heat de Miami, que derrotaron 105-96 a los Pistons de Detroit. Con su victoria, los Heat (33-30) siguen con posibilidades de pasar a las finales de la Conferencia Este al mantenerse en el octavo puesto, que también buscan los Pistons (29-34), pero se colocan a cuatro juegos del equipo de Miami.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 31 puntos y el pívot Andre Drummond terminó con doble-doble de 22 tantos y 18 rebotes, mientras que Reggie Bullock llegó a los 11.

El escolta novato Donovan Mitchell logró 27 tantos para los Jazz de Utah, que se hicieron de un triunfo de visitantes por 91-98 sobre los Kings de Sacramento, segundo consecutivo y siguen en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste con marca de 32-30.

Mientras que en el duelo de equipos con las peores marcas de la NBA, los Magic de Orlando se impusieron por 107-100 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el decimotercer partido consecutivo, la peor racha de la liga en lo que va de competición.

Trevor Ariza aportó 21 puntos en victorias de los Rockets

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *