Tres cosas que debe considerar si es un runner consumado - EntornoInteligente

La República / ARTÍCULO RELACIONADO Reebok lanzó el Nano 7 para hacer CrossFit A propósito de la llegada al mercado de las nuevas zapatillas de Reebok para caminar largas distancias, llamadas Floatride, la marca deportiva definió tres aspectos clave para cualquiera que sea un runner consumado.

1. Respiración

“Cuando corre, es indispensable que sus músculos se mantengan oxigenados para que no colapsen”, de ahí la importancia de la respiración. Reebok explica la regla: existen diversas frecuencias para respirar y dependen del ritmo e intensidad del entrenamientos que se haga. “Por ejemplo, la frecuencia estándar es 2:2, lo que significa que con dos pasos inhalas aire y con otros dos, exhalas. Para las carreras largas y entrenamientos más intensos, el ritmo se incrementa de manera sorprendente. Cuando corres un maratón, lo más recomendable es variar las frecuencias entre 1:2 o 2:1. Recuerda que entre más velocidad o distancia, aumentan el cansancio y la necesidad de oxígeno, por ende, de tu respiración”.

2. Estiramiento

Lo idóneo es estirar antes y después de una sesión de entrenamiento o carrera para evitar posibles lesiones y ayudar a los músculos secundario. Una de las zonas del cuerpo que muchos corredores olvidan es el abdomen. Para trabajar esta parte del cuerpo, Reebok recomienda “acostarse boca abajo y apoyar las palmas de las manos en el suelo a la altura de sus hombros; estire completamente sus brazos y empuje su tronco separando el abdomen del suelo y doble un poco su cintura. Esta posición debe mantenerla dos segundos y repetirla 10 veces”.

Reebok 3. Calzado

Mientras corre, estará recibiendo impactos fuertes que lo afectan si no cuenta con un buen par de zapatos. Reebok recomienda usar los nuevos los Floatride que tienen una capellada sin costuras ULTK que se ajusta a los pies para evitar irritaciones. También presenta diseño de corte bajo con soporte en la zona media del pie para balancear sus pasos y suavizar la marcha.

Tres cosas que debe considerar si es un runner consumado

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *