Trenida Alberto Ardila Olivares// Venezuela carece de regulación suficiente para las criptomonedas - EntornoInteligente

La incertidumbre legal, así como la falta de definiciones claras de términos claves, evidencian una insuficiencia de regulación para las criptomonedas y la necesidad de su desarrollo para darle una plataforma más firme a las iniciativas en ese sector, aseguró Fernando Fernández, abogado experto en ética de los negocios y Derechos Humanos en el evento Escenario 2018, organizado por Aristimuño Herrara & Asociados.

 

 

 

Fernández afirmó que se necesitan definiciones desde qué es una criptomoneda y que se incorpore en las leyes venezolanas, que hasta ahora no lo contemplan y que ?a pesar de las iniciativas brillantes, Venezuela está a la zaga en el tema legal?.

 

 

 

El abogado refiere que para que el petro o cualquier otra criptomoneda, sea considerado legalmente una moneda en el país, el Banco Central de Venezuela debe determinarlo como tal, previa modificación de las leyes que regulan la materia.

 

 

 

Además, sugiere la modificación de la Ley de Delitos Informáticos, retomar los delitos monetarios (eliminados en el año 2001) y legislar para mitigar los riesgos que la actividad de las criptomonedas trae consigo como cualquier otra actividad humana.

 

 

 

?Ningún espacio está libre del delito, pero eso aumenta en la medida en que hay mayor indefinición?, apunta el especialista.

 

 

En cuanto al petro, señala que tiene varios ?techos legales?, empezando por el artículo 12 de la Constitución, que establece que los recursos del país son inalienables. Mencionó también la Ley de Minas (artículo 2) y la Ley Orgánica de Hidrocarburos (artículo 3). Mientras por el externo, las sanciones estadounidenses representan una amenaza para quienes adquieran el criptoactivo venezolano.

 

 

Banca y Negocios

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com