Trece municipios de Bolívar están en alerta amarilla por aumento de lluvias - EntornoInteligente

Wradio / Trece municipios del sur del departamento de Bolívar están en alerta amarilla por el incremento de lluvias en los últimos días en esta zona del país , esto según reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La alerta va desde el fin de semana que termina hasta el 12 de este mes y el reporte señala puntualmente: “recomienda a los pobladores ribereños y a las autoridades locales estar atentos a cualquier aumento del nivel de los aportantes al río Magdalena en la cuenca del Brazo Morales y entre el Banco y Plato Magdalena”.

Los municipios cobijados con la alerta son Tiquisio, Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Rio Viejo, Regidor, Norosí, Morales, Montecristo, El Peñón, Cantagallo, Arenal y Altos del Rosario.

Además, el Ideam mantiene la alerta naranja sobre las poblaciones ubicadas en la orilla del río Magdalena y advierte que se debe hacer un monitoreo permanente al río en el centro y sur de Bolívar para evitar afectaciones por eventuales crecientes súbitas.

“Se prevé crecientes súbitas en los niveles de los ríos afluentes al rio magdalena en el tramo que comprende El Banco y El Plato”, señala el informe.

Trece municipios de Bolívar están en alerta amarilla por aumento de lluvias

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.