Tras trifulca, el IDER no arrendará la Plaza de Toros para bailes de pick-up - EntornoInteligente

El Universal / Lo que sería una amena conmemoración por el Día de la Madre terminó en trifulca, puñaladas y sangre.

Ayer, la Plaza de Toros fue el epicentro para que el pick-up El Rey de Rocha pusiera a bailar a todos sus seguidores con las champetas del momento, pero el ambiente se vio empañado por una batalla campal que por poco termina en tragedia.

Siendo las 10:30 de la noche, una discusión entre un grupo de 15 asistentes, por motivos que aún se desconocen, encendió las alarmas de las autoridades y de paso generó pánico entre los”reinaldistas?, quienes empezaron a correr en busca de protección.

En un video que circula en redes sociales, se observa que quienes formaron la pelea tenían en mano cuchillos, palos y peñones. Respecto a esto, Leonardo Iriarte, uno de los representantes de la Organización Musical Rey de Rocha, le contó a eluniversal.com que la situación se presentó por la falta de apoyo de la Policía.

“Primero que todo quiero pedir disculpas a la gente porque este tipo de situaciones se nos sale  de las manos. Contamos con apoyo logístico, pero no de la Policía. Nos sentimos solos y eso se evidenció ayer, cuando alrededor de 15 o  20 personas empezaron a  a pelear en el baile , además, no sabemos cómo entró ese personal armado a la Plaza de Toros.

“No hubo Policía en el interior del evento y lo que más rabia da es que siempre que pedimos el acompañamiento nunca van. Nosotros somos una empresa constituida, que lo que menos quiere es que se generen este tipo de situaciones?, dijo.

“El evento no es nuestro? Iriarte recalcó que el evento del Día de la Madre no era propio del Rey de Rocha, sino de otro empresario y que su función es solo poner el picó en la Plaza de Toros.

“El evento no era nuestro, era de otro empresario. Nosotros solo cumplimos con poner el pick-up a sonar ese día, es decir, lo alquilamos. El asunto es que este es un problema que tiene solución y creo que la ciudad tienen muchos inconvenientes para que estén agrandando las cosas?, concluyó.

“Sí hubo control? Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior de Cartagena, le contó a este medio que antes, durante y después el evento sí hubo presencia de las autoridades.

“Debido a la pelea, suspendimos a las 10:30 de la noche el toque del Rey de Rocha. Antes de que el evento empezara se hicieron controles en la entrada, donde se requisaron a los asistentes para que no ingresaran armas blancas ni cinturones. Además, con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se inmovilizaron 11 motocicletas.

“El Puesto de Mando Unificado siempre estuvo alerta para atender la situación, por lo que por se pudo evitar una tragedia. De esta pelea resultó un hombre herido, que fue remitido a un centro asistencial y ya está fuera de peligro?, dijo el funcionario.

No lo arriendan Por su parte, Hernándo Pertúz Corcho, director del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), le confirmó a este medio que nos prestarán por los próximos meses este escenario para bailes de picó.

“La Plaza de Toros la estábamos arrendando con pólizas, pero debido a esta última trifulca tomamos la determinación de no hacerlo más para los eventos relacionados con picós.

“Vamos a revisar el tema bien, pero por lo menos en los próximos meses no se va a arrendar más?, dijo Pertúz.

En el video un momento de la pelea

Tras trifulca, el IDER no arrendará la Plaza de Toros para bailes de pick-up

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi