Tras la suba en los accesos, los peajes porteños aumentan hasta un 33% - EntornoInteligente

La Razon / Luego del aumento reciente en los accesos a la Ciudad, ayer se conoció que las autopistas porteñas (25 de Mayo, Illia y Perito Moreno) aumentarán sus tarifas entre un 20 y un 33 por ciento desde el jueves 15 de enero.

Según el nuevo cuadro tarifario, los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo se irán de $15 a $20 en horas comunes y de $20 a $25 en horario pico, franja que va de 7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 en la mano a Provincia. Las subas serán del 33 y del 25%, respectivamente.

En tanto, en las cabinas de la autopista Illia los precios cambiarán de $6 a $8 en horas comunes y de $10 a $13 en las de más tránsito, es decir que las subas serán del 33% y del 30%. Por último, el peaje de Alberti, donde no hay diferencia de tarifas según el horario, se irá de $5 a $6.

En todos los casos, los automovilistas que tengan el sistema Aupass de pago automático tendrán un descuento del 10%. Hasta este año la quita era del 20%, pero había que pagar $80 para el dispositivo, que ahora se reparte de manera gratuita.

En un comunicado, la empresa Autopistas Urbanas (AUSA) justificó el aumento en la necesidad de “asimilar el aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas porteñas”. Y agregó: “También posibilitará mantener un nivel adecuado de ejecución de las obras que AUSA realiza para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito”.

En este sentido, se destaca la construcción de un carril exclusivo para colectivos y combis en la 25 de Mayo, la creación de un nuevo distribuidor de tránsito en el sur porteño y la puesta a punto de dos rampas en Del Libertador que conectan con la Illia.

Con Información de La Razon

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *