Transportistas buscarán rutas alternas para eludir protestas - EntornoInteligente

El Nacional / 09 de mayo de 2017 01:15 AM Las rutas de los transportistas de la Gran Caracas serán revisadas en una reunión que se realizará el jueves, a las 9:00 am, a fin de conseguir opciones que beneficien a los usuarios con respecto a una semana que se anuncia con manifestaciones de calle. Pedro Jiménez, presidente de la organización Bloque Sur-Oeste de la Gran Caracas, señaló que a los agremiados del bloque que contempla alrededor de 300 rutas les está resultando sumamente difícil cumplir los trayectos convencionales completos. “Sin embargo, salen todos los días a la calle; en cambio, al Metro no le importa dejar a los usuarios guindando”, afirmó.

Hay recorridos definitivamente intransitables como los que se dirigen a Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Petare; otra cosa es desplazarse por la avenida Baralt o por los alrededores de Parque Central, donde por lo general es fácil, precisó el dirigente del transporte público.

John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur del área metropolitana de  Caracas, explicó que los choferes van sorteando las limitaciones de la circulación impuestas por los manifestantes y en muchas oportunidades, desde que empezaron las revueltas, no han podido cumplir sus trayectos.

Por ahora le preocupa la asamblea del próximo jueves con el fin de alcanzar la meta de los 300 bolívares para el pasaje. “150 bolívares es insuficiente, dado el costo actual de repuestos y cauchos”, recalcó.

Tal y como ocurre cada vez que la oposición anuncia alguna manifestación, las autoridades del Metro de Caracas informaron ayer a las 8:30 a.m. en su cuenta de Twitter el cierre comercial del servicio subterráneo que involucra 30 estaciones y el sistema de Los Teques, “en resguardo de [email protected], personal e instalaciones”. El transporte superficial del Metrobús y Buscaracas también suspendieron operaciones.

Transportistas buscarán rutas alternas para eludir protestas

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com