Transporte hace paro general tras asesinato de taxista - EntornoInteligente

La Red 21 / Paro de taxistas / Foto: Carlos Loria

Aún se desconoce el motivo del asesinato, pero de acuerdo a fuentes policiales consultadas por El Observador, la hipótesis más probable es que se haya tratado de un asalto . En esta mañana se realizará la autopsia del taxista, que según relatos de algunos dirigentes del transporte, fue encontrado con tres impactos de bala en el tórax.

De acuerdo al secretario de seguridad del Sindicato Único del Taxi (Suatt), Ramón Sosa, el incidente se produjo sobre las 21 horas, cuando el taximetrista levantó a dos pasajeras y dobló en una esquina donde fue interceptado por los agresores, quienes efectuaron varios disparos y se dieron a la fuga tras notar que venía con pasaje.

El trabajador de 46 años fue trasladado de urgencia a una policlínica, donde finalmente falleció.

Como protesta por el hecho, y el decreto automático del paro, los trabajadores afiliados al gremio de Suatt decidieron realizar una movilización para este mismo jueves a las 12 del mediodía en la sede de Clemente Cesar 2291 . También se sumaron a la medida la Asociación de Trabajadores de Cooperativas de Transporte (ASCOT).

Pago electrónico Desde hace un tiempo el sindicato del taxi mantiene reuniones con la Intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior para avanzar en las medidas de seguridad que contengan a los taximetristas. “Tenemos bastante avance pero de la manera que vienen operando es imposible”, señaló Francisco Salanova, presidente de la Patronal de Taxi.

El jerarca del gremio consideró que si bien actualmente se cuenta con un botón de pánico, y un sistema de comunicación directa con el ministerio del Interior, las medidas no son suficientes . Una de las opciones que se está negociando todavía es la implementación del pago con tarjetas y remover el efectivo de los taxis, algo que podría desalentar el ataque de los delincuentes a las unidades. “Pienso que es la única manera para ver si se detienen al saber que no tienen dinero”, expresó Salanova.

Transporte hace paro general tras asesinato de taxista

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *