Tragedia en México: Una pipa de gas explota en un hospital infantil - EntornoInteligente

Dossier 33 / Una pipa de gas explotó en un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Al momento, se tiene confirmada la muerte de dos personas.

 

Hay 60 heridos, entre ellos nueve bebés, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien se desplazó a Cuajimalpa, junto con el procurador local, Rodolfo Ríos.

 

Según Mancera, 30% de los lesionados pueden ser dados de alta en cualquier momento. Otro 30% requiere mayor atención.

 

En un primer momento se había informado sobre la muerte de tres personas, pero horas después el jefe de gobierno corrigió la cifra.

 

“La otra persona que se había reportado que perdió la vida está en el hospital, está grave, pero no perdió la vida”, dijo Mancera a medios.

 

Bomberos, ambulancias y patrullas de la policía presentes en el lugar trasladaban a los bebés que estaban internados hacia otros hospitales. Algunos traslados se efectuaban en helicóptero. El Ejército y la Gendarmería también están en la zona para apoyar en labores de rescate.

 

La Cruz Roja confirmó el traslado de nueve bebés: tres al Hospital de Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se desplazaron al lugar.

 

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que el gobierno federal apoya a las autoridades del DF en la atención de la emergencia.

 

Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

FUENTE: CNN

Con Información de Dossier 33

Entornointeligente.com