Trabajadores discutirán contrato colectivo en Ipostel - EntornoInteligente

Primicia / Los trabajadores tomarán acciones de calle si no tienen respuestas positivas.

El secretario de finanzas del Sindicato de Comunicaciones de Ipostel en el estado Bolívar, Carlos León, anuncia que el martes 3 de abril tendrán una reunión los dirigentes sindicales de la empresa, los directivos, representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a una comisión de organización.

El propósito de la reunión es discutir el contrato colectivo correspondiente al período 2018-2020.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Trabajo en Caracas.

Desde el 2014 han tratado de llegar a acuerdos ante los años sin renovar la convención.

En noviembre empezaron con la discusión en una mesa de negociación, “pero existieron trabas   como los incrementos salariales y se descontroló un poco la situación”, comenta León.

Expectativas De llegar a un arreglo entre las partes se estarían beneficiando más de 11 mil trabajadores y alrededor de 30 mil familias, tomando en cuenta a los 2.500 pensionados y jubilados, así como a los 9 mil empleados activos.

“Estamos esperanzados de que sea homologado el contrato colectivo, ya que van aproximadamente 24 años que no hacemos una discusión de la convención”, asegura.

Cancelación de pagos El dirigente sindical enfatiza que la empresa canceló la semana pasada los pagos de las quincenas y los bonos a todos los trabajadores. “Están al día en la relación a la cancelación de los salarios”.

Respecto a las denuncias realizadas en febrero, León manifiesta que “las medidas que tomamos en ese entonces agilizó mucho la situación de los pagos, el patrono tomó cartas en el asunto”.

Dentro de las puntos a discutir menciona las condiciones de infraestructura, dado que   los trabajadores alegaban que no eran las adecuadas para prestar servicios a la ciudadanía en general.

También la falta del transporte para que puedan trasladarse sin ningún incoveniente.

En Ipostel reclamaban el   pago de salarios, las malas condiciones laborales, como no contar con aire acondicionado, agua potable, insumos de papelería e iluminación.

Medidas León hace un llamado en nombre de los trabajadores de Ipostel al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que gire instrucciones al Ministerio de Planificación y así el proceso de negociación sea factible para todos “y el sueño de los empleados sea cumplido”.

La clase obrera mantiene la fe de que obtendrán soluciones y respuestas satisfactorias en este próximo encuentro, pero de no ser así, advierten que tomarán acciones pacíficas de calle como medida de protesta.

Última palabra El dirigente sindical, Carlos León menciona que “los trabajadores tienen la última palabra, vamos a defender nuestros derechos”.

Trabajadores discutirán contrato colectivo en Ipostel

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com