Trabajadores de Pirca serán reivindicados - EntornoInteligente

Primicia / Rubén Escalona aseguró que siguen los beneficios para el sector construcción.

Al menos 300 trabajadores de la construcción que prestan servicios a la compañía Pirca serán reivindicados, luego de una serie de acuerdos firmados por dirigentes de Sutic Bolívar y representantes de esa empresa.

Así lo aseguró el secretario de organización, Rubén Escalona, quien también señaló que el sindicato que lidera “busca mejoras del sector construcción, en vista de la situación tan difícil que estamos viviendo”.

Los acuerdos, en su mayoría económicos, se lograron tras encuentros la semana pasada en la que, además de Escalona, participaron Rober Escalona, secretario general seccional Caroní; José García, secretario de Reclamos y Reivindicaciones en Caroní; y José Medina, en su   condición de gerente de Personal de Pirca.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera; y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, participaron de manera activa en las mesas de discusión, avalando los resultados arrojados.

Los beneficios serán aplicados desde hoy, cuando inicien la obra denominada “reparación refractaria y de revestimiento térmico en el área 600” que se llevará a cabo en Planta de Pellas de Ferromineta Orinoco (FMO).

Acuerdos pactados Según Escalona, recibirán un incremento salarial de 50 %, en relación al tabulador actual establecido en el contrato colectivo del sector construcción.

Además, informó que la cestaticket, actualmente en Bs. 549 mil, se pagará doble.

“Estamos conscientes de la labor que todos los días realizan nuestros trabajadores, por lo que en retribución a su esfuerzo hemos logrado estos beneficios”.

Entre los acuerdos, destacó Escalona, se elevará de seis a 12 los días de salario básico a cancelar a cada empleado.

También se pagará doble las horas extraordinarias, días de descanso contractual y legal laborados “con todas las incidencias que implica trabajar esos días”.

Por último, manifestó que si por alguna razón culmina la relación laboral, el obrero en cuestión será indemnizado de acuerdo a la ley. “Pero se le pagará el doble de la suma que le corresponda, al igual que las vacaciones y utilidades fraccionadas que correspondan para tales efectos”.

Aumentos presidenciales Rubén Escalona también señaló que cualquier aumento presidencial decretado durante la ejecución de la obra será extensivo a los trabajadores de Pirca.

Trabajadores de Pirca serán reivindicados

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.