Trabajadores de Hidrofalcón cacerolearon para exigir pago de bono navideño  - EntornoInteligente

El Universal / Punto Fijo.-  Los trabajadores de Hidrofalcón se agruparon en las puertas de las oficinas administrativas de la empresa estatal en Coro y Punto Fijo, este miércoles, con cacerolas en manos para protestar por las fallas de pagos,  entre ellos un bono navideño 2016 de 63 mil bolívares, al que llaman “el Hallacazo”.

“Nos informaron extraoficialmente que llegaron los recursos desde el Ministerio de Agua para pagarnos el Hallacazo y que los mismos fueron desviados” , manifestó en medio del cacerolazo, José Díaz, secretario general de reclamo del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Agua de Venezuela en Paraguaná, quien además señaló que el reclamo también se hace porque no se les ha cancelado el aumento de septiembre 2016 y marzo 2017, establecidos en contrato colectivo.

Lamentó que más de un 90 por ciento del personal de Hidrofalcón, conformado por más de 1000 personas, tenga un sueldo mínimo, sin importar ni su formación profesional ni sus años de experiencia.

Hizo un llamado a la presidencia de la hidrológica para que sean canceladas las deudas de inmediato y dijo que de lo contrario seguirán ejerciendo acciones de protesta. 

Trabajadores de Hidrofalcón cacerolearon para exigir pago de bono navideño 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi