Trabajadores de Cleanet se concentran este martes frente al Ministerio de Defensa para reclamar el pago de sus salarios - EntornoInteligente

La Informacion .com / VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Cleanet llevarán a cabo este martes una concentración a las puertas del Ministerio de Defensa, en la calle Fray Luis de León de Valladolid, como protesta por la situación que atraviesan en los centros de trabajo que el Ministerio tiene contratado con dicha empresa.

Según informó UGT en un comunicado recogido por Europa Press, la empresa Cleanet ha tenido “constantes retrasos en el abono de las nóminas a sus trabajadores” y en la actualidad no se han pagado los salarios correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Dicho conflicto parece derivar tanto de la falta de liquidez de la empresa, que en abril de 2013 se hizo con la concesión de la limpieza de los centros de trabajo del Ministerio de Defensa en Valladolid, fruto de la negativa de los bancos a dar más crédito, como por el retraso o retención de dinero por parte del Ministerio de Defensa.

Los sindicatos UGT y CC.OO han solicitado en varias ocasiones una solución con “doble vertiente” del conflicto: por un lado, que el Ministerio de Defensa haga efectivas las partidas económicas que tenga retenidas y la rescisión de la contrata con Cleanet “de forma inmediata” con garantía del mantenimiento del empleo y las condiciones de los trabajadores.

“Desde UGT y CC.OO pedimos a las administraciones Central y Local que dejen de recortar en los presupuestos de estos servicios, ya que las consecuencias suponen, entre otras, el impago de los salarios. Al mismo tiempo solicitamos que aquellas empresas que no cumplan con los derechos de los trabajadores no puedan optar a los concursos convocados por dichas administraciones”, han incidido.

Las movilizaciones, según el sindicato, irán en aumento si no se soluciona el problema, por lo que no se descarta la convocatoria de una huelga.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *