Trabajadores argentinos se van de paro en contra de despidos - EntornoInteligente

Telesur TV / Movimientos sociales en coordinación con los sindicatos de trabajadores estatales argentinos iniciaron este jueves un paro y varias movilizaciones en toda la nación en rechazo a los despidos, criminalización por parte del presidente Mauricio Macri hacia los sindicatos y ajuste económico neoliberal de su gobierno .

A la movilización salieron los agremiados  de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE ), representantes de gremios como el de la industria farmacéutica, periodistas, médicos, azucareros, trabajadores Cresta Roja, integrantes de la CTA , Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y otros empleados del Gobierno central. 

#Ahora #EnEsteMomento #ParoNacional en #RíoNegro contra los despidos, el ajuste y la precarización laboral y en demanda de aumento salarial #Ya #NoAl15 % @aguiar_rodolfo @ateprensa @RocaDigital @rionegrocomar @lacomunaderoca pic.twitter.com/be5AP9VQa9

— ATE Río Negro (@aterionegro) 15 de febrero de 2018  

Los manifestantes marchan en conjunto con el lema " unidad contra el ajuste y los despidos ". La jornada incluirá caravanas, ollas populares y radios abiertas, para concluir la movilización en la Avenidas de Mayo y 9 de Julio. 

A este paro se sumarán jornadas de paralización en varios provincias de Argentina y se prevé que todas se alineen con la concentración final en la Plaza de Mayo.  

>>  Jubilados de Argentina recibirán solo el 82 % del sueldo mínimo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, dijo en una rueda de prensa previa al evento que  “va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional.

En cada uno de los lugares del país, los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos, como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado”.

#EnEsteMomento @aterionegro se manifiesta contra el ajuste y los despidos en el marco del #ParoNacional #15F @aguiar_rodolfo @ateprensa pic.twitter.com/NBhbt16MnT

— ATE Río Negro (@aterionegro) 15 de febrero de 2018  

 

Asimismo, el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina , Ricardo Peidró, aseveró que "vamos a hacer una jornada de lucha con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización". 

Los dirigentes aseguraron que  “queremos que no se trate la ley de reforma laboral, que sea retirada por el Gobierno y que sea derogada la ley de reforma previsional". 

>>  Gobierno argentino deja sin pensión a menores y discapacitados

Trabajadores argentinos se van de paro en contra de despidos

Con Información de Telesur TV

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.