Tormenta Harvey dejará cerca de medio millón de damnificados en Houston - EntornoInteligente

Noticias 24 / .- El director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos (EE.UU), Brock Long, dijo que calculan que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios temporales y se espera que más de 450.000 damnificados acudan para recibir asistencia.

“Lo que estamos viendo es la inundación más devastadora en la historia de Houston. Estamos viendo niveles de lluvia sin precedentes”, dijo el meteorólogo Steve Bowen, reseñado por EFE.

Los habitantes de Houston no salen de su sorpresa por la magnitud de las inundaciones causadas por la tormenta tropical Harvey , que pese a las advertencias, superan todas las previsiones y se han convertido en las peores de su historia.

Los más de dos millones de habitantes de Houston vivieron este martes el tercer día desde que Harvey, que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán de categoría cuatro, llegó el sábado ya degradado en tormenta tropical, pero desde entonces no ha dejado de llover constantemente como nunca se ha visto.

Las autoridades calculan en más de 630 milímetros la lluvia caída en solo 24 horas, más de la mitad del registro habitual de un año, lo que ha dejado ya autopistas, avenidas principales y barrios enteros cubiertos por las aguas.

Un tema de debate entre los residentes es si el alcalde, el demócrata Sylvester Turner, hizo bien en no ordenar la evacuación de la ciudad ante la llegada de Harvey, como defendió el edil el pasado domingo por considerar que hacerlo hubiera sido “una pesadilla”, ya que la población de todo el condado son 6,5 millones de personas.

Las órdenes de evacuación han sido selectivas y han afectado a las zonas más vulnerables y de mayor riesgo de inundación.

Con información de AVN

Tormenta Harvey dejará cerca de medio millón de damnificados en Houston

Con Información de Noticias 24

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi