Tormenta de nieve deja a miles sin energía en oeste de Canadá - EntornoInteligente

La estrella / Miles de residentes de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, siguen hoy sin energía, un día después de que una tormenta de nieve afectó la región, indicó la vocera de BC Hydro.

La intensa tormenta de nieve dejó 40 centímetros de nieve en algunas zonas y causó el cierre de autopistas y escuelas.  El lunes debía ser el primer día del regreso a clases tras las vacaciones de invierno.

Las carreteras cerradas y las condiciones glaciales dificultaron las labores de restablecimiento del suministro eléctrico, indicó la vocera de BC Hydro, Simi Heer.

Hasta la mañana de hoy, más de 2,000 clientes del área de la costa oeste y más de 1,000 residentes del interior seguían sin electricidad.

Cerca de tres docenas de advertencias de tormentas invernales, lluvias, nevadas y frío extremo siguen hoy en vigor en esta provincia, excepto para la costa sur y la zona metropolitana de Vancouver.

Por otra parte, varias autopistas están cerradas por la tormenta, se indicó en el sitio de Internet DriveBC del Ministerio de Transporte. El ministerio advirtió que la nieve moderada y los fuertes vientos incrementan el riesgo de avalancha.

Con Información de La estrella




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.